Más por explorar

EP28 ¿Qué debe tener una página web de servicios?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Hoy hablaremos de los elementos que debe tener una página web de servicios, ya sabes: abogados, contadores, lava salas, músicos, etc, todo aquello que no represente un producto como tal.

Esto lo haremos basados en nuestra experiencia con más de 100 clientes de servicios.

¿Qué debe tener la página web de servicios?

Primero que nada dejame decirte que la estructura silo es la que mejor funciona para este tipo de webs porque puedes colocar dentro de cada página interna un servicio

¿No sabes lo que es una estructura silo? es esto:

silo estructura

Y un ejemplo sería así

ejemplo de silo web

 

Una vez aclarado esto vamos al contenido.

Página principal o Home

Será aquella en la cual tendrás toda la información resumida para llevar a las secciones internas, en esta página lo primero que debe entender el visitante es que hay para el de bueno en ese sitio que valga la pena seguir navegando.

Tip: Recuerda que no siempre llegarán el 100×100 de visitas a la home, usualmente llegan a los contenidos internos de forma orgánica.

Sección de Nosotros, quiénes somos.

En esta sección deberás colocar la misión, visión, valores, historia de la empresa y en sí que es lo que mueve al negocio.

Trata de no hacer un chorizo de texto y resumir lo más importante, agrega fotos para humanizar la marca, esto siempre les funciona.

En nuestras estadísticas esta sección es una de las más visitadas y tiene todo el sentido del mundo, a todos nos gusta saber con quién hacemos negocios.

Sección SERVICIOS

Ahora sí esta será una categoría principal que agrupará todos los servicios y guiará a una sección interna más profunda donde darás los detalles.

Intenta colocar las palabras clave del servicio principal, texto e imágenes atractivas, recuerda que las imágenes web son importantes.

Subsecciones de servicios

Estos son lo servicios en sí que estarán ligados a la página de servicios, aquí colocarás primero los beneficios y luego las características, fotos, video y hasta testimonios que demuestren que eres el mejor en lo que ofreces.

Sección testimonios

En lo posible agrega testimonios de clientes en vídeo o enlaces a reseñas que te dejan en medios sociales, los testimonios en imágen o texto ya están muy viejos.

Intenta enlazar el testimonio con el servicio.

Sección Contacto o Cotizar

En esta sección colocarás el formulario de contacto, teléfonos, redes sociales, whastapp, correo y todo lo necesario para que te contacten.

Tip: Recomiendo enlazar con href:tel los teléfonos y el whatsapp directo a la acción, ya hablamos de esto antes.

Con esto ya tienes una buena página montada.

Consejos adicionales para páginas web de servicios

  • Coloca un blog: esto te traerá más tráfico y te pondrá como experto del sector (o a tu cliente)
  • Agrega un CTA claro en todos lados, directo a la acción
  • Añade un servicio de chat en vivo y atiendelo
  • Usa datos estructurados para seo local.

 

Espero sea de ayuda, ¿que agregarías?

 

Deja un comentario