Más por explorar

Marketing para roofing: Obtenga más clientes potenciales con el marketing digital para roofing (techos)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Internet ofrece numerosas oportunidades para que su empresa de roofing llegue a potenciales clientes. Sin embargo, ¿cómo puede llegar a los clientes potenciales más valiosos y maximizar el retorno de la inversión (ROI) del marketing para roofing?

Conociendo las mejores estrategias de marketing digital para empresas de roofing y utilizando los servicios de marketing digital.

Sigue leyendo para aprender más sobre el marketing para empresas de tejados, desde las estrategias que ofrecen el mayor valor hasta los servicios disponibles. Si deseas comenzar con el marketing en Internet para roofers, ponte en contacto con nosotros en línea o envía un whatsapp para obtener un presupuesto sin costo.

3 ideas de marketing para roofing para poner en marcha hoy mismo

¿No estás preparado para invertir en marketing digital profesional para empresas de tejados? Empieza en casa con estas tres ideas de marketing para contratistas de techos de eficacia probada:

1. Aumenta el tráfico en tu sitio web  con la optimización de motores de búsqueda (SEO)

La optimización de motores de búsqueda (SEO) es una de las formas más populares de obtener tráfico valioso. El SEO es el proceso de optimización de tu sitio web para mejorar su clasificación en los resultados de búsqueda.

Los usuarios realizan búsquedas en línea todos los días,y el SEO te ayuda a posicionarse en la parte superior de los resultados de búsqueda para que más clientes potenciales puedan encontrar tu empresa de roofing. Dado que el 75% de los usuarios no miran más allá de la primera página de resultados, es crucial que consigas que tu página se posicione en la primera.

La primera posición en los resultados de búsqueda recibe el 25% de los clics, y esa cifra disminuye drásticamente para cada posición posterior. Si quiere que los clientes potenciales elijan tu negocio en lugar de la competencia, tu sitio debe estar mejor posicionado en los resultados de búsqueda que el de tus competidores.

Entonces, ¿cómo puedes optimizar tu sitio con el SEO? He aquí algunos consejos que te ayudarán a empezar.

Encuentra palabras clave pertinentes para tu negocio de techos

La búsqueda de palabras clave es uno de los primeros pasos en el proceso de SEO. Cuando los usuarios realizan búsquedas, escriben palabras clave específicas para generar una lista de resultados relevantes. La investigación de palabras clave te ayuda a encontrar esas palabras clave para que puedas conectar clientes potenciales más valiosos con su empresa de tejados.

Cuando realices una investigación de palabras clave, céntrate en las palabras clave de cola larga. Se trata de palabras clave que contienen tres o más palabras. Un ejemplo de una palabra clave de cola larga es «empresas de roofing en California».

Esta es una palabra clave específica que indica exactamente lo que tu público espera encontrar. Al utilizar palabras clave de cola larga, atraerás a clientes potenciales relevantes a tu página. Si necesitas recursos adicionales para la identificación de palabras clave, eche un vistazo a nuestro blog en línea o ponte en contacto con nuestro equipo para obtener más información.

Integrar las palabras clave en tus páginas

Después de seleccionar las palabras clave a las que quieres dirigirte, tendrás que añadirlas a tu sitio. Si estás tratando de posicionarte para una palabra clave, es una buena práctica añadir esa palabra clave en lugares clave de tu sitio, como las etiquetas de los títulos, los encabezados, las meta descripciones y el cuerpo del texto. Esto ayuda a Google a entender el contexto de tu página y a clasificarla en los resultados de búsqueda relevantes.

Consigue backlinks de autoridades del sector

Los backlinks son cruciales para mejorar la clasificación de tu empresa de roofing. Se trata de enlaces de sitios con autoridad hacia tus páginas.

Los enlaces son importantes porque mejoran la confianza y la autoridad de tu empresa. Cuando los sitios con autoridad enlazan con tus páginas, Google considera que tu sitio es valioso y lo clasifica mejor en los resultados de búsqueda.

La mejor manera de ganar backlinks es mediante la creación de contenidos. Puedes compartir tus contenido con otros sitios de autoridad y conseguir que lo utilicen como recurso en su propio contenido. Esto te ayudará a ganar valiosos backlinks para tu sitio, lo que mejorará su clasificación.

2. Utiliza la publicidad de pago por clic (PPC) para llegar a las personas que buscan roofing

Si está buscando soluciones de marketing de roofing de pago, la publicidad de pago por clic (PPC) es una gran opción. Los anuncios PPC son anuncios de pago que aparecen en los resultados de búsqueda por encima de los listados orgánicos.

El PPC es una de las formas más rentables de obtener contactos valiosos para tu negocio. Tu sólo pagas cuando la gente hace clic en tu anuncio. Dado que el PPC se dirige a personas que ya están buscando negocios como el tuyo, te ayudará a obtener más clientes potenciales cualificados.

Al igual que el SEO, deberás realizar una investigación de palabras clave para encontrar las adecuadas para tu campaña. Una vez que haya seleccionado las palabras clave, pujarás por la colocación de su anuncio.

Tendrás que establecer tu oferta máxima, que es la cantidad que estás dispuesto a pagar cada vez que alguien haga clic en su anuncio. Esta cantidad es flexible y puede modificarse en cualquier momento. La investigación de palabras clave le ayudará a ver el valor de las mismas para que pueda establecer una puja máxima adecuada.

Tu oferta máxima y la puntuación de calidad determinarán la colocación de su anuncio. Una vez que tengas su colocación, lanzarás tu anuncio PPC.

Marketing de roofing PPC

Este método te permite establecer un presupuesto que funcione para tu negocio. Ya sea que inviertas $200 o $2,000, la elección es tuya. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la cantidad de dinero que inviertes afectará al éxito de tu campaña.

El PPC también te ofrece un control total sobre tu campaña. No sólo establece el presupuesto, sino que también elige a qué hora publicar tu anuncio y durante cuánto tiempo. Esto te permite crear una campaña que funcione para su empresa de tejados y su público.

3. Utiliza el marketing por correo electrónico para enviar contenido valioso

El marketing por correo electrónico es un método valioso para nutrir a los clientes potenciales y animarles a convertirse en clientes. Es uno de los pocos métodos que le permite conectar directamente con tus clientes potenciales y enviarles contenido que les interese.

Para empezar a utilizar el marketing por correo electrónico, tendrás que hacer crecer tus direcciones de correo electrónico. Tu sitio web es la mejor manera de ganar suscriptores de correo electrónico. No es conveniente pagar por una lista de correo electrónico, ya que esto no generará suscriptores valiosos para tu empresa de roofing.

Las barras de registro de correo electrónico son una de las mejores maneras de obtener clientes potenciales valiosos para tu negocio. Estas barras de suscripción pueden ir en el encabezado o en el pie de página de tu página web para asegurarse de que tu público siempre sabe dónde encontrarlas.

Si quieres adoptar un enfoque más avanzado, puedes utilizar ventanas emergentes de correo electrónico para captar la atención de tu público y conseguir que se suscriba a tus correos electrónicos.

Una vez que tenga suscriptores, puede empezar a enviarles contenido valioso. Es importante que conozcas bien a tu público objetivo para que puedas enviar contenidos que les interesen. Puedes enviar correos electrónicos promocionales, de venta o consejos útiles sobre techos.

El marketing por correo electrónico te permite enviar contenido directamente a tu público. Es importante que personalices ese contenido para atraer a cada uno de tus suscriptores.

Si necesita más ayuda para planificar una campaña de marketing por correo electrónico ponte en contacto con nosotros o envíanos un whatsapp.

 

Deja un comentario