Más por explorar

EP16 La guía para no elegir nombres de dominios pendejos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Para ver los enlaces y transcripción de este episodio ve a https://miwebminegocio.com/podcast/ep16-nombres-de-dominios/

Mucha gente aún piensa que tener un EMD (exact match domain) es lo ideal para llevar su negocio a internet pero lo único cierto es que elegir el nombre de dominio correcto será tu primera buena carta de presentación ante potenciales clientes. Hoy veremos cómo elegir tu nombre de dominio perfecto.

¿Porqué hay nombres de dominios pendejos?

Aún hoy allá afuera hay muchos diseñadores web y dueños de negocio que piensan que un EMD es lo correcto para su marca en Internet.

O peor , he visto negocios serios con nombres pendejos como gimnasiobaratoenmty.com que en vez de dar confianza dan miedo.

¿Neta tu comprarias en iphonebarato.com en vez de apple.com?

Existen nombres de dominios pendejos por desconocimiento y malas prácticas de profesionales, recuerden que no es culpa del cliente no saber esto, es culpa del profesional que no le asesora correctamente.

¿Qué terminación de dominio es la más fregona?

Cualquiera si la sabes trabajar, pero el .com lleva ventaja pues la gente asocia una web con .com aunque debes recordar que hay tantos TLD (top level domains) como gustos, mira esta gráfica:

dominios registrados tld

El .com domina el mercado pero hay dominios emergentes muy interesantes:

nuevos dominios
Fuente http://research.domaintools.com/statistics/new-gtlds/

TIP: Primero busca el dominio .com pero no olvides no es el único que se puede posicionar y todo depende de giro del negocio.

Guía paso a paso para elegir nombres de dominio

Que se pueda escribir

Elige un nombre que se pueda escribir como se pronuncia y no se preste a confusiones o malas interpretaciones, por ejemplo www.aguassamaritana.com , aquí viene un problema en la «s» o xubetxtravel.com donde más de uno tendrá problemas con las «x».

Hazlo corto

Procura que sea corto. Si es largo y complejo tus clientes tendrán problemas de identificarlo, además que posiblemente no quepa tu correo en tu tarjeta de presentación. El largo más común es de 12 caracteres.

gráfica con el largo de dominios
http://datagenetics.com/blog/march22012/index.html

Puedes usar palabras clave

Usa  una KW en lo posible para describir tu negocio colocándola al principio del nombre pero no abuses ni es del todo necesario, si queda contrario al paso 1 y 2, no lo hagas. Por ejemplo www.refrigeracionkennedys.com es mejor a www.tallerderefrigeracionkennedy.com

Sin números, guiones o eñes

Evita usar números, guiones o eñes. Los números no se ven bien a menos que tu negocio lleve número por ejemplo www.bola8.com, los guiones no se ven bien, ¿te imaginas un www.face-book.com? yo no. Y las eñes es un desmadre para los correos y terminan siendo un código hexadecimal raro.

Usa KW locales

Si tu negocio es local podrías usar una terminación de dominio regional (.mx , .boston, etc) o la KW en dentro del nombre del dominio.

Haz marca

Yo recomiendo siempre hacer marca a tener un dominio EMD, la marca puede crecer todo lo que quieras pero un EMD puede quedarse corto si creces demasiado.

Busca antes de registrar

Antes de nada realiza una búsqueda de dominio, te sorprenderá saber que no eres la única empresa con el mismo nombre pero quizás diferente giro, además esto te puede evitar tener problemas legales en un futuro si el dominio es de marca registrada.

Elige el correcto

Elige el tipo de dominio correcto para tu nombre pero en lo posible siempre busca primero el .COM, si ya está ocupado ver por un dominio regional (si es regional el negocio) y si no elige alguno que sea de acuerdo al giro.

Investiga los expirados

Si estás comprando un dominio expirado primero investiga si este dominio no tiene basura de pormedio.

Más fuentes de consulta:

  • https://domainnamestat.com/statistics/country/others
  • www.archive.org

Deja tu amor en los comentarios y no se te olvide que los dominios van ligados al hosting, checa el episodio de cómo elegir un hosting.

 

2 comentarios en “EP16 La guía para no elegir nombres de dominios pendejos”

Deja un comentario