Más por explorar

EP13 ¿Cómo elegir el hosting correcto para cada proyecto?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

El hosting o también llamado hospedaje es una parte vital en el diseño de páginas web pues de él depende en parte la velocidad de carga, los recursos disponibles y hasta el correo electrónico; elegir el correcto y con buenas prácticas te evitará dolores de cabeza, ¿sabes de qué hablo?

¿Por qué elegir un hosting diferente dependiendo de cada proyecto?

Por el siemple hecho de cada proyecto web es diferente y no es lo mismo una página web para un negocio local que una página web para un periódico o una academia de cursos.

Los recursos de cada hosting deberán estar relacionados con el tipo de página que se montará.

Buenas y malas prácticas al proporcionar un hosting al cliente

Para evitar listar las decenas de opciones que hay en hospedajes diré que hay 2 principales: compartidos y dedicados.

Los compartidos son aquellos que comparten recursos en una misma computadora y cada uno tiene un cachito del todo, pero puede tener buenos y malos vecinos.

Los dedicados  tienes recursos exclusivos para ti y son menos propensos a tener vecinos malos.

Pero hay un tipo de hosting compartido que permite en una cuenta tener muchos dominios adicionales, es decir, como sitios independientes desde el mismo servicio de hosting (no confundir con dominios aparcados,  que pueden «estacionarse» y apuntar a uno principal)  y esto es una de las peores prácticas que puedes hacer para el  negocio de diseño web.

Si tienes muchos dominios en una sola cuenta cada cliente no podrá acceder al panel pues verá los demás dominios y será un relajo.

Para solucionar esto lo correcto es tener un servicio de reseller, servicio que permite tener dominios adicionales pero independientes unos de otros, esta es una buena práctica.

Otra buena práctica es comprar hospedaje en servicios de calidad y soporte garantizado, no hay nada peor que pedir un soporte técnico y te respondan mil horas depues, si el hosting es de dudosa procedencia, no tiene métodos de contacto, redes sociales ni nada visible de garantía mejor ni lo compres.

TIP PRO DE BUENAS PRÁCTICAS

Cuando contrates un hosting puedes verificar 2 cosas:

  • Tus vecinos de ip (https://www.ipneighbour.com/)
  • Si tu IP está baneada por spam (https://mxtoolbox.com/blacklists.aspx)

La primera te sirve (además de descubrir nichos) para saber que tipo de vecinos tienes y la segunda para saber si tu ip tiene problemas de spam .

CPANEL, PLESK, WHM u otro panel de control

Es usual que el hosting venga con un panel de control, busca que de preferencia sea CPANEL  o PLESK pues estos son de los más conocidos, compatibles y configurables del mercado.

Además usualmente vienen con instaladores one click muy fáciles de usar.

Espacio, transferencia y recursos del hosting

Por último y no menos importante debes de checar con cuántos recursos disponibles en:

  • Disco duro
    • Si es SSD o SATA
  • Memoria
  • Procesos
  • Transferencia mensual
  • Correos
  • Bases de datos
  • SSL

Para saber qué te conviene deberás hacer un checklist en base a las características del proyecto y estimar un 10% más como mínimo.

Recomendación

Yo uso un hosting llamado banahosting (si el nombre es rídiculo) pero el soporte y recursos es de lo mejor, super recomendado.

Si quieres probarlo te dejo mi link de afiliado para banahosting, no te arrepentirás y dale un ojo al episodio de cómo elegir un nombre de dominio.

2 comentarios en “EP13 ¿Cómo elegir el hosting correcto para cada proyecto?”

Deja un comentario