Más por explorar

EP63 ¿Qué es un broad core update de google? ¿te afectó? y seo noticias 2020 importantes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Hay una nueva actualización de Google anunciada de forma oficial, cosa que no suele hacer mucho Google pero nos confirma un core update a nivel mundial…pero ¿qué es un core update? Hoy veremos esto y porque es importante que lo sepas.

¿Qué es una actualización broad core update de Google?

google core updateUna actualización broad core update  del algoritmo es  un cambio mayor que afecta a todos los sitios indexados por Google, aunque el buscador realiza muchas pequeñas actualizaciones puntuales a lo largo del año las broad core update representan un cambio global  en la forma de cómo trabaja el buscador.

Es importante saber y vigilar estas actualizaciones pues si eres un negocio que depende del tráfico orgánico tus visitas se puede ir tanto al cielo como al suelo.

Básicamente con este tipo de actualizaciones:

  • Los efectos ampliamente notables en el tráfico, que pueden incluir caídas o ganancias en las posiciones de búsqueda.
  • Las actualizaciones principales son «amplias» en el sentido de que no se dirigen a nada específico. Más bien, están diseñados para mejorar los sistemas de Google en general.
  • Las páginas que caen en las posiciones puede ser que  no están siendo penalizadas directamente; lo correcto es decir que están siendo reevaluadas contra otro contenido web que se ha publicado desde la última actualización.
  • Hay que centrarse en proporcionar el mejor contenido posible, esto es la mejor forma recomendada de lidiar con el impacto de una actualización del algoritmo central (core update).
  • Es posible que la página web  no se recuperen de una actualización hasta que se implemente la siguiente o se hagan cambios significativos y el buscador re indexe contenidos aunque…
  • Las mejoras no garantizan la recuperación. Sin embargo, elegir no implementar ninguna mejora prácticamente no garantizará ninguna recuperación, algo es algo.

¿Cómo saber si tu sitio fue afectado por una actualización del algoritmo de google?

Para saber si tu sitio fue afectado por una actualización de Google deberás indagar en tus estadísticas, lo más común es tener es Google analaytics, Yandex metrica o similar para monitorear el tráfico web.

Otra manera para darte cuenta es la repentina subida de ventas, contactos, leads en su caso  bajada de estos.

Y por último puedes usas servicios como hrefs, sistrix, semrush entre otros para monitorear tu web.

SEO NOTICIAS 2020

Actualización de enero 2020

Pues como hemos estado hablando del broad core update , Google anunció de forma oficial que lanzó una actualización mayor y todo mundo se puso a correr como pollo sin cabeza, aquí el anuncio:

 

En twitter y foros especializados han estado comentando esto desde el anuncio y mostrando sus caídas infinitas, y al igual  que los demás varios de mis nichos tan tenido caídas importantes.

Hay mucha especulación sobre de qué va la actualización pero no hay nada en concreto aún, en cuanto tengamos datos reales actualizaré este post.

Los datos estructurados no sirven para nada

O al menos esto es la controversia que surgió después de que una food blogger recibió una anuncio en el cual mencionaba que debería incluir el contenido calórico en sus recetas, cosa que la puso como loca y se lanzó con todo en TW para decir que no le era posible actualizar todo y que prácticamente se fueran al infierno.

A lo que el Gurú de Search Engine Land, un canal no oficial de difusión de  noticias del sector bastante reconocido, salió a decir lo siguiente:

Yesterday, a concern was raised that calorie information was required for recipes to be included in or to rank well for Google Search. This is not the case. Moreover, structured data like this has no impact on ranking in web search. This thread has more we hope eases concerns…

Content owners can provide structured data as an optional way to enhance their web page listings. It has no impact on ranking. Using it may simply help pages that already rank well appear more attractive to potential visitors.”

Básicamente, que es opcional colocar datos estructurados y que esto no impacta en las posiciones (algo que ya sabíamos) pero que puede ayudar al CTR, osea a que le den clic en tu página y no a otra.

En conclusión mi recomendación es que lo uses pues esto le ayuda al buscar a saber qué va tu web y si aparece en las serps igual ayuda al CTR.

Hasta aquí mi reporte, nos vemos el siguiente jueves.

 

Deja un comentario