Más por explorar

EP21 ¿Cómo hacerle para vender lo intangible?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

En el episodio de hoy te muestro como puedes vender lo intangible, en este caso centrado a vender páginas web pero aplicable a cualquier cosa que el cliente no pueda tocar.  Descubre cómo lo hacemos después de 15 años de experiencia.

¿Cómo vender lo intangible?

La gran pregunta para todos aquellos que inician en el mundo de los servicios, sobre todo los digitales.

Primero, vender lo que el cliente no puede tocar es un pedo, así de sencillo, pero una vez que lo logras todo fluye.

Vender páginas web ahora es más fácil que antes, la barrera de entrada al miedo de las páginas web ya está muy por debajo de la media, pero esto no quiere decir que sea fácil.

La gente está acostumbrada a oler, tocar, probar, sentir  y le da miedo lo que no entra en todo esto, pero se puede hacer siempre y cuando cumplas con lo siguiente:

  • Confianza
  • Credibilidad
  • Experiencia
  • Buena oferta

Si te falta algo de lo anterior trabajale para que lo tengas.

Vender páginas web es demostrarle al cliente que tu sabes hacer el trabajo, que lo has hecho antes, que no le vas a robar y que no hay mejor precio/calidad que la tuya.

Proceso probado para vender páginas web

Lo primero que tienes que tener es…una página web, no hay nada mejor que hable de ti que tu propia página web si no tienes esto ya vamos mal.

Lo segundo es poseer un portafolio de clientes, al principio para conseguirlo lo tendrás que hacer incluso gratis, ni pedo así es esto.

Tercero, tienes que demostrar que sabes de lo que hablas  y que tu tienes lo que están buscando ¿cómo? con marketing de atracción.

Cuarto, facilita el proceso creando un embudo de ventas, si no sabes que es hay un chingo de información, leele y prepara tu embudo, por ejemplo puedes tener un CTA muy claro y llevar a los clientes a una página de aterrizaje o formulario de contacto.

Quinto, inviertele en pauta dentro de redes o google, invertir en publicidad es vital cuando estás comenzando, ten en cuenta que nadie sabe quién eres y con esto llegarás a miles de potenciales clientes.

Sexto, busca fuentes de tráfico, ver al episodio donde hable de fuentes de tráfico para tu web.

¿El secreto para vender bien páginas web?

El secreto es que sepas de lo que hablas y que realmente seas el mejor, no que te lo creas, que lo seas, esto lo logras capacitandote, escuchando podcast de seo o marketing y poniendo todas las carnes al asador.

Deja tus comentarios, serán de gran ayuda.

Deja un comentario