Más por explorar

EP49 Factores de posicionamiento local y filtro de proximidad GMB

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Hoy en lunes de SEO LOCAL hablaré de los 4 factores de posicionamiento local para la ficha de GMB y un poco más de cerca sobre el filtro de proximidad, a mi juicio el más importante, este es un episodio imperdible.

¿Cuáles son los factores de posicionamiento local?

Importante: No esta nada escrito oficialmente, esto quiero aclararlo porque no faltará quien me quiera crucificar, esto está basado en mi experiencia.

Los factores de posicionamiento local considero son 4:

  • Proximidad
  • Presencia de marca
  • Relevancia del sector/nicho
  • Tráfico y CTR

El primero, la proximidad considero es el más importante pues en base a donde se haga la búsqueda es lo que mostrará en el 3 pack de la ficha de google mi negocio, vital para posicionamiento, no tiene caso que muestre una pizzeria a 100km de mi ubicación si lo que quiero es algo cerca de mi.

Cuando hablo de presencia de marca me refiero a cuando lo usuarios ya buscan el negocio por su nombre por su marca, esto entiende google que la marca existe y es buscada por lo cual debe mostrar la información solicitada.

El tercero se refiere al sector o nicho del mercado, google no trata igual un nicho de salud a uno de servicios o a gasolineras por ejemplo, para cada caso se activan diferentes tipos de resultados .

Y por último tenemos el tráfico y la cantidad de clics en que recibe tu ficha, si esta recibiendo más tráfico o clics que otro negocio de tu mismo giro es muy probable que te ponga a ti más arriba que a los demás.

Ahora hablaré del filtro de proximidad.

Factor de proximidad para Google mi negocio

factor de proximidad seo localComo ya lo mencione considero que este es el más importante pues lo que intenta Google es mostrar un resultado más cercano a la consulta del usuario.

Este filtro de proximidad Google lo toma en base a las coordenadas del dispositivo que se hace la consulta y dónde esta el negocio, obvio google lo sabe, tu se lo dijiste cuando te diste de alta.

Pero hay formas de hacerle saber a Google también somos relevantes para otras ubicaciones, no quiero decir manipular los resultados pero al fin de cuenta termina siendo algo de cierto.

¿Qué podemos hacer para modificar un poco a nuestros deseos este filtro de proximidad?

  • Rutas
  • Blog post en nuestro sitio
  • Post en la ficha de negocio
  • Sitio de google
  • Imágenes geolocalizadas
  • Videos geolocalizados
  • Tráfico geolocalizado

No es cosa sencilla pero si lo aplicamos  generaremos resultados impresionantes.

Espero te sirva de ayuda y nos vemos el siguiente lunes donde hablare del factor de presencia de marca

1 comentario en “EP49 Factores de posicionamiento local y filtro de proximidad GMB”

Deja un comentario