Más por explorar

EP45 3 cosas que puedes hacer hoy mismo para mejorar tu seo local

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Hoy de nuevo entraremos al terreno del seo local para negocios con 3 cosas que podrías hacer dentro las siguientes 24hrs y que sin duda te traerían beneficios en tu posicionamiento online ¿le entras al episodio o le sacas?

Acciones rápidas y prácticas para tu negocio local

Los negocios  que dependen de la visibilidad en la búsqueda orgánica para vender y tener  conversiones  (leads, contactos, cotizaciones, etc) en muchas ocaciones desconocen  la importancia del SEO LOCAL.

No obstante pese a esto algunos tienen buenos resultados pero la clasificación de las palabras clave en la búsqueda de Google es cada vez más difícil y lleva más tiempo.

No todo está perdido  aún tomar medidas para mejorar su visibilidad de búsqueda orgánica y la autoridad de su negocio y marca en la Web.

Entremos de lleno al episodio.

Cosa Número 1 : Tener tu ficha de negocio activa

Un elemento básico para el éxito en la búsqueda dentro de Google es el conocimiento y la autoridad de la marca: cuanta más presencia y señales tengas en línea  más peso tendrán Google y otros motores de búsqueda para su clasificación de palabras clave principales.

Tu ficha de negocio es el primer paso para construir esa presencia, por lo que es sorprendente cuántasejemplo caso de éxito google mi negocio empresas no han creado una, reclamado o simplemente no les importa.

Pero por eso estamos aquí: el primer paso en este proceso es buscar el nombre de su marca o empresa mediante la búsqueda de Google.

Sucederán cualquiera de estas 3 cosas:

  • No hay un listado google mi negocio en el lado derecho de la página de resultados de búsqueda de Google (en computadoras de escritorio) o debajo del resultado de búsqueda de su página de inicio para su empresa (en dispositivo móvil).
  • Tu ficha  ha sido creada automáticamente por Google, por lo que deberá reclamar el acceso a ella
  • Tu ficha está creada y reclamada y no tienes ni idea como paso

En cualquier coso deberás tomar control de ella y ponerle la info actualizada del negocio.

MUY IMPORTANTE: Tener una ficha de negocio implica que tu negocio  ahora estará abierto a las revisiones de Google de los usuarios.

Los clientes ahora podrán dejar comentarios positivos o negativos que aparecerán en su listado.

Pero de hecho, las críticas positivas son uno de los factores de clasificación locales más importantes.

También puede responder a las críticas buenas y malas como propietario de un negocio.

Las respuestas e interacciones con las reseñas comerciales son una importante señal de confianza para un cliente potencial que busca tus productos y servicios.

Cosa número 2: ¿Cuales son tus palabras clave?

La investigación de palabras clave es una habilidad en sí misma, que requiere el uso de software o aplicaciones adicionales  para obtener la información que se necesita.

Ya hable en el episodio anterior sobre herramientas gratuitas para buscar palabras clave, escúchalo.

Te adelanto un tip:  Un método más rápido y fácil de identificar palabras clave aplicables para tu sitio piensa en kw para seoweb es descubrir qué términos traen tráfico de búsqueda a tus competidores.

Ahora tiene una idea de lo que está trayendo tráfico de búsqueda a las páginas web de su competencia. Es hora de hacer una optimización en su propio sitio web con esos datos.

Ya con las palabras clave comienza  por verificar si las páginas actuales en tu página web son relevantes para las principales palabras clave de la competencia

Si no, esta es la oportunidad perfecta para implementarlas o para crear páginas internas  para este propósito.

En SEO  LOCAL orientado con palabras clave, no es necesario que sea demasiado complicado.

Revisa tus páginas internas actuales y la estructura del sitio y determina lo siguiente:

  • ¿Tu contenido actual cubre información relacionada con las principales palabras clave?
  • ¿Tus páginas web utilizan una estructura de URL lógica que cubre estas palabras clave?

Con esos dos puntos en mente, revisa las páginas internas actuales, tu contenido y la estructura de URL.

Mantenlo simple y consistente.

Cosa número 3: Busca menciones de tu negocio

Ya tienes tu ficha de google mi negocio, genial, pero ahora debes asegurarte de tener una variedad de menciones relevantes sobre negocios locales, esto  es una forma inteligente de ayudar a los motores de búsqueda a confiar en tu marca y negocio.

Este proceso implica el uso de un NAP (nombre, dirección, número de teléfono) igual donde se menciona o se mencionen los datos de tu negocio.

El lugar perfecto para comenzar a establecer tu NAP es utilizar directorios de empresas locales y de nicho.

Muchos de esos directorios pueden colocar tu negocio de forma gratuita y también ofrecerán una opción para incluir una variedad de información comercial, como el correo electrónico y la dirección de tu página.

Aunque a menudo no son los mejores enlaces del mundo en términos de valor SEO, siguen siendo un excelente punto de partida para negocios locales.

Pero no abuses, no exageres con las listas de directorios piensa que solo  deberías tener menciones de tu negocio en sitios relevantes y confiables.

Espero te sirva esta valiosa información para tener 3 cosas para implementar en las siguientes 24hrs para mejorar su seo local, ahora ve y hazlo.

Sin acción no hay movimiento, deja tus comentarios.

Deja un comentario