Más por explorar

EP15 ¿Cómo saber que el cliente abre tu correo?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

No hay nada peor que enviar un presupuesto, requisición o un simple correo cualquiera y no saber si abrieron o no  ¿cierto? pues si te ha pasado esto como a mi me paso seguramente no aplicas el tracking de correos, hoy te enseño una fabulosa herramienta gratuita.

¿Cómo saber si abren tu correo?

La mayoría de correos tienen la opción de confirmación de lectura, pero la verdad es que no funciona del todo bien, por eso hay que tirar de otras herramientas para saber si abren o no tus correos.

Pero primero antes de mostrarte la herramienta que uso yo es importante que sepas cómo funciona ( te servirá de tema de mesa y te hará ver cómo un chingón).

¿Cómo funciona el tracking de correos?

El seguimiento del correo electrónico funciona poniendo un solo píxel de seguimiento de tal modo que cuando este es cargado se asume que el correo electrónico fue abierto.

Pero vale la pena mencionar que el seguimiento del correo electrónico puede fallar,incluso hay herramientas de contraespionaje que evitan que este pixel haga el llamado a casa.

¿Cuándo puede fallar el seguimiento de correos?

  • Cuando el pixel (imagen) no se carga cuando se abre un correo electrónico. Muchos clientes de correo electrónico no cargan las imágenes de forma predeterminada, sobre todo si tus correos están marcados como spam.
  • Si están usando un bloqueador de seguimiento. Existen varias extensiones que impiden que el correo electrónico sea leído.
  • El pixel se cargó, pero el correo electrónico no se abrió. Algunos clientes de correo electrónico generan imágenes como vista previa y activan falsos positivos en el correo electrónico.
  • Algunos sistemas de seguridad de la empresa bloquearán los correos electrónicos con píxeles de seguimiento abiertos o enlaces de seguimiento.

Ahora si la herramienta que me da hasta ahora total certeza de que abren mis correos es

Bananatag

Con bananatag podrás:

  • Saber quién abre tus correos en GMAIL o OUTLOOK
  • Tener estadísticas de apertura de correos
  • Conectar un crm para tus correos
  • Crear templates para tu correos
  • Tracking de urls
  • Conectar tu dominio directo con bananatag

Es muy fácil de usar, te registras, concedes permisos y listo, ya tienes el tracking listo.

Es GRATIS hasta 10 correos diarios, si quieres más poder hasta 100 diarios por solo $10usd mensuales pagando la anualidad o si quieres más también tienen opciones para ello.

Esta es su página web https://bananatag.com/

Espero les sea de ayuda y si aún no tienes clientes, dale un ojo al episodio de cómo vender lo intangible.

 

Deja un comentario